Disposiciones legales y reglamentarias que aplican a las empresas ubicadas en Zona Franca
Dirigido a
Estar dirigido a profesionales y estudiantes en el campo de la contabilidad, finanzas, y gestión empresarial, especialmente aquellos que trabajan en entornos donde las regulaciones fiscales y tributarias son fundamentales. Contadores y Contadores Públicos -Gestores Financieros – Estudiantes de Contabilidad y Finanzas – Empresarios y Dueños de Empresas
Inicio
11 y 13 de diciembre
Duración
2 jornadas
Frecuencia
Lunes y miércoles 18:30 a 21:30hs
Profesor
Gustavo González
Plan de Estudios
- Análisis práctico de disposiciones legales y reglamentarias que afectan al Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Imposición a los Dividendos y Utilidades (IDU). PARTE 1. Ciclo contable, tratamiento en el IVA de las operaciones. Impuesto de Zona Franca Form. 503 V1. Análisis práctico. PARTE 2. Cierre de balance, liquidación del IRE. Prorrateo de gastos indistintos, límites de deducibilidad. Planteamiento de decisiones empresariales referente a resultados. Impacto en el IDU.
Objetivo
Se busca comprender y aplicar el ciclo contable, con un enfoque específico en el tratamiento del IVA para diversas operaciones. Además, se aborda el Impuesto de Zona Franca y la utilización del Formulario 503 V1.
El objetivo es profundizar en el cierre de balance, destacando la liquidación del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE). Se aborda el prorrateo de gastos indistintos y los límites de deducibilidad. Además, se explora el planteamiento de decisiones empresariales relacionadas con los resultados y se analiza el impacto en el Imposición a los Dividendos y Utilidades (IDU).
Convenios FOTRIEM
20%
10%




