Organigrama Institucional General
DIRECCIÓN GENERAL - FACULTAD FOTRIEM

NORA LUCÍA RUOTI COSP


-Máster Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública organizada por el Instituto de Estudios Fiscales y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

-Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED)

-El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT)

-La Fundación CEDDET y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), Madrid (Año 2015)

-Máster en Derecho Económico por la Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay (Año 2007)

-Máster en Educación Universidad Americana de Europa (UNADE) México (Año 2020)

-Especialista Internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública organizada por el Instituto de Estudios Fiscales y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT)

-La Fundación CEDDET y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), Madrid (Año 2015)

-Especialista en Tributación por el Centro de Estudios Fiscales, Paraguay (Año1998)

-Experto en Fiscalidad Internacional por la Universidad Santiago de Compostela, España (Año 2014)

-Especialista en Didáctica Superior Universitaria por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (Año 2013)

-Notaria Pública y Abogada por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción». Paraguay (Año1986-1989)

-Contadora Pública Universidad de la Integración de las Américas UNIDA (2021).

DOCENCIA ACTIVIDAD PROFESIONAL Y RECONOCIMIENTOS


Profesora titular a nivel de postgrado, Inscripta por Resolución Nº309 en el Registro Nacional como Par Evaluadora de Programas de Postgrado de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación (ANEAES), por un periodo de 6 años.

Socia Gerente y Representante Legal de Emprendimientos Nora Ruoti SRL, editora, distribución y venta de materiales didácticos. Directora General del Instituto Superior de Formación Tributaria y Empresarial (FOTRIEM).

Declarada por la Junta Municipal en el año 2019 con Hija Dilecta de la Ciudad de Asunción.

Nombrada para conformar la Comisión Técnica Económica y Tributaria, encargada de presentar una propuesta de Modernización y Simplificación del Régimen Tributario Nacional, creada por Resolución del M.H. Nº 231/2018, como Especialista Tributario Nacional.

Autora de más de 60 obras sobre temas tributarios, registrado en el ISBN, columnista de los principales medios de prensa del país. Conductora y coproductora del programa educativo Educación Tributaria Paso a Paso, desde octubre de 2005,Premios Paraná 2011, declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura, por Resolución Nº 1762/13, emitido actualmente desde el canal de YouTube; Socia fundadora de la firma boutique Estudio Nora Ruoti & Asociados, que se centra exclusivamente en asuntos tributarios, cubriendo toda la gama de asuntos tributarios, incluyendo auditorías fiscales, planificación fiscal, asesoramiento de inversión y asuntos internacionales, con una sólida trayectoria en litigios tributarios. Primer puesto en el área de IMPUESTOS, destacado según el ranking Legal 500 2017, 2018 Y 2019.

Registro CONES