Diplomado de Tecnicatura en Impuestos

La Facultad FOTRIEM ofrece a los “no profesionales” la posibilidad de contar con conocimientos necesarios a nivel de pregrado mediante la tecnicatura aprobada por el Viceministerio de Educación Superior y Ciencias, que se imparte tanto en la modalidad presencial, a distancia y semipresencial, mediante un programa modular diseñado con el objeto de atender a la gran demanda laboral en materia de formación inicial como liquidador de impuestos en la era digital, de la transparencia fiscal y societaria, de manera a lograr una pronta inserción laboral a través de la aplicación teórica y práctica de los Impuestos Fiscales Internos administrados por la SET.

Si deseas tu “PRIMER EMPLEO” con la Bolsa de Trabajo FOTRIEM, lo
tienes asegurado.

Si te encuentras trabajando, posiblemente ocupes un puesto diferente

al culminar esta tecnicatura.

La tecnicatura cuenta con dos fases: La Fase Teórica, mediante el desarrollo de los 6 principales Impuestos que afectan a las pequeñas y medianas empresas y la Fase Práctica, llevada a cabo con un entrenamiento para la liquidación impositiva en importantes estudios contables o empresas con las que FOTRIEM tiene convenio, con posibilidad de inserción laboral definitiva.

Objetivo

Brindar un primer conocimiento de nivel de pregrado de las competencias teóricas y prácticas, para la fromación inicial de aquellos que deseen dedicarse al área impositiva, capaces de insertarse en el ámbito laboral como Técnicos liquidadores de Impuestos con pleno conocimiento de las herramientas informáticas utilizadas para la liquidación impositiva, recibiendo incluso la misma formación que los profesionales universitarios.

TÍTULO TÉCNICO CONVALIDABLE PARA LA CARRERA UNIVERSITARIA
“CONTABILIDAD DIGITAL CON ÉNFASIS EN TRIBUTACIÓN”
Licenciatura en Contaduría Pública

Lo más relevante. Estas horas de conocimiento profundo del sistema impositivo vigente en el Paraguay, bajo el Modelo Pedagógico Constructivista, son compensables para obtener el Título Universitario de Contaduría Pública aprobado por Resol. CONES. N° 26/2023 y Resol. CONES. N° 544/2023 (EaD).