Especialización en Tributación y Asesoría Impositiva (ETAI)

Profesionales universitarios contadores, auditores, abogados, escribanos, ingenieros, administradores de empresas, economistas, asesores comerciales, contribuyentes de impuestos, profesionales de entidades públicas, bancarias, comerciales, industriales, agropecuarias, de prestación de servicios personales, cooperativas, entidades sin fines de lucro, educativas y profesionales en general, que desean adquirir un dominio en materia de impuestos y asesoramiento impositivo para personas físicas y empresas.

Trimestral

Presentación

La Especialización en Impuestos y Asesoría Impositiva busca permitir el desarrollo de habilidades y estrategias sobre planeamientos tributarios, mediante la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos actualizados sobre el Derecho Tribu-tario, entrelazados con el Derecho Societario y Contractual, a fin de lanzar al mercado Asesores Impositivos con dominio pleno del Derecho Tributario y ramas afines. En la Especialización se desarrollan habilidades para formar Asesores Impositivos, quienes tendrán un avanzado conocimiento y capacidad, con el objetivo de fomentar la planificación estratégica y la acertada gestión dentro de la toma dedecisiones. Primera Titulación de varias Maestría. Y además aprenderá las asignaturas con IA Py

Presentación

La Especialización en Tributación y Asesoría Impositiva pretende actualizar el conocimiento fiscal de los profesionales, desde una perspectiva práctica para gestionar adecuadamente los planeamientos tributarios en defensa de los contribuyentes. Y además aprenderá las asignaturas con IA Py

Objetivos

Lanzar al mercado laboral profesionales altamente capacitados en la liquidación de los impuestos fiscales internos vigentes en la República del Paraguay mediante el dominio de los 5 Elementos de la Obligación Tributaria y técnicas de hermenéutica jurídica capaces de cumplir con responsabilidad profesional, social y ética, las obligaciones impositivas de fondo y forma, realizando el correspondiente planeamiento tributario y representando a los contribuyentes en los procedimientos administrativos necesarios para la defensa de sus intereses.

Formar asesores impositivos de la era de la Transparencia Fiscal y Societaria para empresas comerciales, industriales agropecuarias, entidades sin fines de lucro, cooperativas, personas físicas o jurídicas del sector público o privado, con amplios conocimientos de las diferentes ramas del Derecho Tributario, a fin de complementarlo con el conocimiento de la práctica contable y/o con la formación jurídica y otras áreas del saber relacionadas al comercio y a la administración.

Conocer a profundidad las implicancias tributarias de las principales operaciones y hechos jurídicos relacionados con el Derecho Civil, Comercial, Laboral, Societario, de Prevención de Lavado de Activos, identificación del Beneficiario Final y otros, a fin de brindar un asesoramiento tributario integral y aplicar las reglas preventivas del “compliance”.

Actualizar los conocimientos de los profesionales contadores, abogados, economistas y otras ramas afines en el área tributaria como así también de funcionarios públicos que se desempeñan en los departamentos contables, de auditoría, asesoría jurídica y otros, estimulando el espíritu de investigación y la actividad reflexiva hacia una excelente formación jurídica – tributaria – contable – económica y técnica.

El perfil requerido en términos de competencias y capacidades que deberán poseer los postulantes para ser admitidos al programa en términos de carácter profesional son:

• Conocimiento previo disciplinar en el área, demostrado por la obtención de un título de grado académico como contador público, administrador, abogado, escribano, ingenieros comerciales, economistas y afines.
  • Manejo básico de las herramientas tecnológicas (TIC).
  • Habilidades interpersonales en congruencias con el Modelo Pedagógico Constructivista que requiere la participación activa, el aprendizaje profundo y la actitud reflexiva del postulante.
  • Dominio del idioma castellano (español).